viernes, 20 de julio de 2012

La reina de la casa


Título: La reina de la casa
Título original: The Undomestic Goddess      
Autora: Sophie Kinsella
Género: Chick-lit


Sinopsis:

«Me llamo Samantha, tengo veintinueve años y en mi vida he horneado un pastel. Tampoco sé poner una lavadora y mucho menos coser un botón. Lo que sí sé es modificar un contrato financiero y ahorrarle a mi cliente treinta millones de libras.»

Emprendedora y eficiente abogada de la City londinense, Samantha no sólo adora su trabajo sino que vive para él, la adrenalina es su combustible y convertirse en socia de un prestigioso bufete su objetivo. Cuando está a punto de conseguirlo surge la catástrofe, un error garrafal. Samantha decide huir lo más lejos posible, y tan lejos que en su ofuscación acaba ocupando el puesto de ama de llaves en una aristocrática mansión. Ni ella misma se lo cree. ¿Logrará Samantha triunfar en su nuevo e inaudito oficio? ¿Llegará algún día a ser la reina de la casa?

Opinión:

La historia esta narrada en primera persona, Samantha nos cuenta su día a día. Al principio casi me estrese tanto como ella pero también  sentí su decepción el día de su cumpleaños.
Samantha tiene un buen trabajo y un gran sueldo, un buen amigo en la oficina y un jefe que le da pavor. Su trabajo de abogada no le deja tiempo para nada, apenas duerme jamas tiene un día libre, pero ella es feliz... o eso cree
Jamas a cocinado, a pasado un aspirador, a planchado o a cosido un botón. Para ello tiene una asistenta domestica, que le limpia, lleva la ropa a la lavandería y come comida por encargo.
El día que se cumplirá el sueño de su vida, ser socia del bufete donde trabaja, ella la chica que no comete errores en su trabajo, cometerá el error mas grande de su vida. Presa del pánico huira de la ciudad, montara en un tren hacia no se sabe donde y llegara a un pueblo perdido, un poco aturdida picara a en la primera casa que encuentre, una aristocrática mansión. Allí  conocerá a una mujer un poco peculiar, que sin saber como ni porque acabara siendo su jefa. Samantha se convertirá en empleada domestica.
En su gran aventura aprenderá todo lo que no sabe de la mano de alguien muy especial, la madre del jardinero de la finca.

Y en ese pueblecito con su nuevo trabajo aprenderá a vivir la vida de otra manera, con tranquilidad y calma, algo novedoso para ella.

A causa de su actuación en su nuevo trabajo, he reído como hacia tiempo que no hacia con un libro, y me he emocionado.

A pesar de que hace poco que descubrí este genero, me ha encantado y he sufrido por su felicidad hasta la ultima pagina.




4 comentarios:

  1. ¡Me encanta leer esta reseña! Y más porque te lo recomendé yo jijijiji. Me alegra saber que te gustó tanto como a mí. Ahora a por el siguiente :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja estoy pensando hacer la de las ranas haber si te animas... jajajaj

      Eliminar
    2. ¡Pues no estaría nada mal! A ver si lo retomo algún día gracias a tu reseña :D

      Eliminar
  2. me encanta esta autora, sobre todo la serie de loca por las compras pero este también lo he leído y me gustó mucho, la protagonista se hace querer

    ResponderEliminar