lunes, 30 de julio de 2012

Kitchen


Titulo: Kitchen
Autora: Banana Yoshimoto
Genero: drama, relato                                         


Sinopsis:

Cuando se le muere la abuela, la jovencísima Mikage queda absolutamente sola en una casa demasiado grande y se refugia en la cocina, pues sólo en ella se siente a salvo «El lugar donde mejor se duerme es en la nevera», confiesa>>. Pero un día «ocurre un milagro»: Yûichi, «un chico simpático», llama a la puerta de Mikage y le sugiere que vaya a vivir a su casa, con su madre Eriko. Pero esta hermosa y acogedora mujer no es una mujer: es un hombre que pasó a ser mujer cuando la verdadera madre de Yûichi perdió la vida. Esta fábula, que se desarrolla entre ordenadores, electrodomésticos y sobre todo alimentos y guisos, pero también entre sentimientos de amor, amistad y complicidad, es en realidad una historia terrible, en que la soledad y la aridez emocional quedan, como por «milagro», mitigados por la inmensa sabiduría de otro mundo ancestral, afortunadamente aún latente, aún perceptible.

Opinión:

Esta vez no os voy a explicar el libro y luego daros mi opinión, pues ni yo misma se como explicarlo. Es un libro muy extraño con poca trama y poca "chicha", nunca te llegas a enganchar a el.
Es muy triste, aunque la autora describe muy bien los sentimientos.

En definitiva no me a gustado nada, es una perdida de tiempo.

Hasta pronto!!



3 comentarios:

  1. Vaya! a mí me había encantado el diseño del libro y esperaba que estuviera bien! jajajajaja... todo nota, lo dejaré pasar entonces como si no existiera jaja

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja Yo igual Uve, digo: "anda que portada mas chula" y cuando sigo leyendo me encuentro con que no vale nada. Pues nada, un libro a evitar :D

      Eliminar
  2. Si chicas eso pensé yo cuando lo vi y fue un error empezarlo... Pero como ya sabéis, para gustos los sabores!!
    un beso :P

    ResponderEliminar