jueves, 19 de julio de 2012

Entre fogones


Hola a todos! Para inaugurar este blog, empezaré explicando un poco quién soy yo y porque "Leyendo entre fogones".

He elegido este nombre porque aunque muchos no lo creáis en todas las cocinas hay algún que otro libro, no solo de recetas si es lo que estáis pensando... Aunque yo soy adicta a los libros de recetas y tengo muchos, también colecciono una revista de cocina que compro cada mes. Siempre he pensado que cuando tenga mi propia cocina no le faltará una estantería donde colocaré mi gran colección.

Aunque ahora mismo no soy cocinera activa estudié para ello. Ahora está muy de moda, todos quieren ser cocineros famosos jejeje, aunque hace un tiempo atrás muchos creían que estudiar cocina era una pérdida de tiempo. Debo confesaros que la mayoría de los que estudian cocina no llegan a ejercer la profesión, ya que ésta no es tan bonita y divertida como parece y menos los primeros años. Yo no estudié cocina para ser famosa, entonces no estaba tanto de moda....  todo empezó casi por "obligación", desde siempre he querido ser camarera y dedicarme a ello, pero que sería de un camarero sin saber freír un huevo? sí, no te rías, cuando empecé a estudiar cocina yo no sabía ni freír un huevo, pero todo se aprende y acabé haciendo cosas que no podía imaginar al principio, algún día os contaré como fue mi primer examen práctico y muchas cosas más.

Reconozco que me acabaron enamorando las cocinas, me encantan las cocinas que son como libros: blancas y con las paredes escritas. Muchos cocineros escriben en la pared con rotulador los pedidos, tareas que no deben olvidar, la mise en place y los menús (aunque mucha gente no lo sepa ya que casi nadie que va a comer a un restaurante lo hace en la cocina...)

En cuanto a lo de "leyendo" os lo podéis imaginar, no? no penséis que estoy "tarada" del todo, leo todo tipo de libros y me gustan casi todos los géneros. Así que también os comentaré todo lo que voy leyendo.

En esta primera entrada quiero dar las gracias a un ingrediente muy especial, Vainilla, y a todos mis profesores de sala (restaurante) y de cocina. También quiero nombrar a todas las familias que he tenido en mi vida laboral (algún día os contaré porque les llamo familias).


Sin más, espero poder compartir con vosotros mis aficiones y mi vocación, y que os sintáis en este blog como en casa. Para empezar: os apetece un cafetito de sobremesa?





3 comentarios:

  1. Mmmmm... Libros y comida deliciosa. ¡Mi perdición! Ya me imagino leyendo con un pastel al lado. ¡Qué rico!

    Espero con ganas tus recetas y consejos y te deseo lo mejor en tu aventura bloggera. Y ya sabes que ayudarte es un placer ;)

    ResponderEliminar
  2. Comidaaaaaaaaaaaaaaaa!

    Quiero recetas!

    ResponderEliminar
  3. Ummmhhhh esto huele bien!! Comida, fogones, gazpachuelo ya mismo pondrás la receta del ajoblanco ¿no? Como me gusta. Espero impaciente esas recetas y esas lecturas tuyas.

    ResponderEliminar